El municipio de Utuado, es el 3ero con mayor extensión del país y cuenta con 24 barrios, al ser uno de los más grandes, la naturaleza en Utuado es sorprendente!
Bosques, parques, ríos, cascadas, de todo vas a poder disfrutar en Utuado.

A continuación, te daremos una probada de la naturaleza que vas a encontrar en Utuado:

Bosque Rio Abajo
Este majestuoso bosque, es una reserva forestal, se encuentra entre el Rio Tanama y el Lago Dos Bocas. Este es un bosque húmedo y subtropical kárstico, podrás notar que los mogotes y los sumideros, predominan en el paisaje.
Podrás admirar la flora y fauna del bosque, donde encontraras especies como el halcón puertorriqueño, la cotorra puertorriqueña, la boa puertorriqueña, y una población de loros endémica del archipiélago de la isla que lamentablemente está en peligro de extinción, sin embargo, se están haciendo esfuerzos por hacer una segunda población.
El bosque también cuenta con cuevas, áreas de acampar y barbacoa. Sin duda, un lugar que tienes que conocer, ya que podrás convivir directamente con la naturaleza en Utuado.

Lago Dos Bocas
Este lago fue creado en 1942, cuando la autoridad de energía eléctrica construyo una repesa para una planta de energía hidroeléctrica. Hay ferries operados por el ministerio de transporte de la isla, los cuales proveen de transporte tanto para los residentes en el Lago Dos Bocas, como para los turistas.
En este lago, también encontraras varios restaurantes que están en la orilla del lago.

Cueva La Ventana
Esta cueva, cuenta con una de las vistas más espectaculares que existen. El camino hacia la Cueva La Ventana, te permitirá gozar de la flora y fauna de la zona, incluso puedes ver ejemplares de Ficus y del árbol Cupey, el cual al soltar sus hojas y estas se secan, quedan como cuero, esto fue aprovechado por los españoles para escribir sus cartas.
En la cueva también puedes observar estalactitas, murciélagos, insectos, estalagmitas, etc. Para el final de la cueva, te espera la abertura de la montaña que permite tener una hermosa vista hacia las montañas y al rio grande de Arecibo. Por eso su nombre de La Ventana.

naturaleza en utuado

naturaleza en utuado

Lago Caonillas
Este lago está entre las montañas de Utuado, es un parque nacional que cuenta con 16 cabañas. El entorno del parque es de mucha vegetación y frescura en el medio ambiente, esto dará paz y tranquilidad a los visitantes. El lago es preferido por muchos para relajarse, tener una cita romántica o simplemente tener un tiempo de meditación.
La vista del lago Caonillas es espectacular, si te gusto el entorno del lago, puedes rentar alguna cabaña, para poder liberarte de la presión del regreso. Son cabañas cómodas con capacidad para 6 personas. Armonizar con la naturaleza, es posible sin duda en este lago.

Si quieres saber sobre más destinos y conocer más sobre la naturaleza en Utuado, en TanamaTours, estaremos encantados de informarte y llevarte a esos maravillosos lugares. Pregunta por nuestros paquetes de tours en Utuado en la sección contacto.