El bello municipio de Arecibo, aparte de ser conocido por sus cientos de lugares que visitar y actividades, también es conocido por sus cuevas. Las cuevas en Arecibo, son especiales y de gran belleza natural, muchas de ellas ya exploradas y visitadas por muchos turistas.

Aquí te diremos 4 cuevas en Arecibo que querrás visitar:

Cueva La Ventana:
Empecemos por una de las más famosas e importantes de Arecibo. La cueva la ventana, tiene la mejor vista hacia el Rio Grande. El nombre de La Ventana, viene de su forma en el borde y vista hacia el exterior que tiene, que hace pensar que realmente uno se está asomando por una ventana.
Es tan bella que varias películas se han filmado dentro de ella.
Sin duda, Cueva La Ventana, es una de las mayores atracciones de Arecibo y Puerto Rico.

Cueva Sorbetos:
Esta majestuosa cueva, representa un reto para llegar a ella, ya que hay que cruzar por un rio y bien agarrado de una cuerda, ya que el rio tiene corriente, muchas personas que buscan aventura, disfrutan el camino hacia la Cueva Sorbetos.
Su nombre viene del tipo de estalactita en forma de sorbetos. Dentro de la cueva, hay espeleotemas que son formaciones minerales, provocados por el proceso de dinámicas físicas y químicas en el desarrollo natural de la cueva. Todo esto lo notaras en sus pisos y paredes de la cueva.

cuevas en arecibo

cuevas en arecibo

Cueva De Los Culebrones
Esta cueva, se encuentra en la reserva natural Mata De Plátano y una de sus características especiales, es que tiene miles de boas puertorriqueñas que cuelgan en el techo. Ellas cuelgan esperando su alimento, ya que al atardecer, en la cueva de Los Culebrones, un gran número de murciélagos, salen de la cueva, y es donde las boas las atrapan en el aire.
Es un show natural y una aventura explorar esta cueva en Arecibo.

Cueva del Indio
La cueva del indio se caracteriza, por el choque de las olas del mar con sus rocas, y también por como este efecto, sube y baja el nivel de agua de un pozo en la cueva. Se dice que por ese pozo, los indígenas escapaban de los españoles.
Dentro de la cueva podrás observar petroglifos, y fuera de ella, formaciones naturales, debido al choque del agua con sus rocas calizas.
El camino hacia la cueva, también es hermoso, ya que está lleno de vegetación y cosas sorprendentes para la vista.
Para poder visitar estas 4 y otras más cuevas en Arecibo, hay que tener en cuenta, que se necesita de buena condición física y si se lleva a niños, hay que prestarles especial atención y no perderlos de vista.

Puedes saber y conocer más sobre las cuevas en Arecibo poniéndote en contacto con nosotros. TanamaTours, tiene años de experiencia en recorridos a cuevas. Invierte en seguridad y diversión, nosotros somos personas capacitadas, que estaremos encantadas de hacer de tus vacaciones y visitas a las cuevas, una experiencia única.